Carnitas Los Panchos en la carrera para ser el primer Patrimonio Cultural de Rosarito

Carnitas Los Panchos, restaurante icónico de Rosarito celebró una cena maridaje de 3 tiempos con invitados especiales para hacer el anuncio de su interés en convertirse en el primer Patrimonio Cultural de Rosarito.

Con más de 70 años de trayectoria, se han convertido en un punto de reunión importante para los rosaritenses, cruzando sus puertas es posible encontrarnos con artistas, personajes de la gastronomía y mixología, políticos, empresarios, miembros de la fuerza obrera y casi a cualquier ciudadano. Sumando a la lista, traileros, chóferes, familias enteras que van de paso hacia el sur de la Península.

Es por esto que, al cumplir con los criterios sociales, culturales e históricos, hace un par de meses, se dio a este trámite con las autoridades correspondientes.

Para celebrar dicho esfuerzo, la familia Sánchez Aguirre decidió ofrecer lo que fue la primera cena maridaje que se ha llevado a cabo en Carnitas Los Panchos, para conseguir una experiencia única se conto con la sommerlier internacional Ana Ley que llevo la batuta de las bebidas.

3 tiempos y 4 hermanas. 

Primer Tiempo

Bertha y Ana Sánchez, se encargaron de este primer tiempo, un taco de chamorro de la casa en tortilla de maíz azul, con aguacate, sazonado con cebolla morada curtida, coronado con hojas de cilantro y rodajas de rábano.

El maridaje fue una cerveza artesanal clara de la cervecería michoacana “La Bru”, Maíz Azul.

Segundo Tiempo

Josefina Sánchez, primera cocinera tradicional de Rosarito, deleito los paladares con un chile en nogada, relleno de carne de res y cerdo sazonado con especias, combinado con frutas y semillas. Bañado con la tradicional nogada y sobre la salsa, granada.

La sommelier Ana Ley ofreció un maridaje para nada tradicional, ya que se acompaño este plato con 3 vinos distintos:

  • Vino Blanco trivarietal, chardonnay, sauvignon blanco y viogner, de la cava del restaurante “Máxico”
  • Vino rosado, tempranillo de la casa “Vinos LT”
  • Vino nebbiolo espumoso de la cava del restaurante “Máxico”

Tercer Tiempo

Irma Sánchez, fue la responsable de cerrar la cena con broche de oro, para esto preparó un brownie de chocolate amargo y nuez, cubierto con un helado de vainila y coronado con compota de frutos rojos.

Se acompaño con un vino tinto Malaquita cosecha 2016, 11 meses en barrica americana y francés de la casa “Vinos LT”.

Gran éxito esta celebración que fue amenizada por el trovador y bohemio Agustín Sánchez Sandoval, en la que hasta algunos de los presentes se hicieron del micrófono para seguir disfrutando de este reconocido reconocimiento que obtendrá Carnitas Los Panchos, ser el primer Patrimonio Cultural de Rosarito.

Deja una respuesta